5 razones para rediseñar tu página web
¿Ya tienes un website, pero no obtienes los resultados deseados? Entonces deberías plantearte hacer un reestructuración. Rediseñar una página web es la mejor forma de conocer y solventar las deficiencias que posee.
Es normal que tengas dudas al realizar este proceso sí tu primera experiencia no rindió frutos. Pero, debes considerar los beneficios que puede aportarle a tu negocio, por eso debes conocer las razones para rediseñar tu web.
¿Por qué se debe rediseñar una página web?
Parte importante al incursionar en internet es mantenerte vigente con los requerimientos de usuarios y buscadores. El mundo cambia a pasos acelerados y lo que antes era una gran novedad, ahora ya no cumple con las expectativas.
En estos casos es necesario realizar una reestructuración. Se trata de un proceso que estudia las fallas actuales de la página, para proponer e implementar las soluciones pertinentes. Rediseñar una página web debe ser un servicio personalizado.
Hay proyectos en los que es fundamental cambiar a profundidad las estructuras y estética del sitio web. Mientras que otros necesitan de reinvenciones complejas, pero menos profundas para alcanzar los objetivos deseados.
1- No ofrecer una buena experiencia al usuario
Desarrollamos una página web para las personas, no para buscadores. Ese es un aspecto que suelen olvidar programadores inexpertos o emprendedores sin conocimiento web. El resultado: una página que no toma en cuenta al usuario.
Revisa tu website tal como lo haría un visitante externo y pregúntate ¿realmente es intuitiva? ¿Los usuarios encuentran lo que están buscando? Si la respuesta es negativa, entonces debes solventar ese error ahora mismo.
Una página con estas fallas le está restando productividad a tu negocio y te está haciendo perder dinero y clientes. Para mejorarlo debes esforzarte en que la información de web esté disponible con la menor cantidad de clics.
2- Tarda mucho tiempo en cargar información
¿Te ha pasado que ingresas a una página y tarda siglos en completar la carga? Tus ojos están fijos en la pantalla esperando leer una información que aún no aparece. Y quizás nunca aparezca, por lo que prefieres salir de allí.
Procura que nunca le ocurra esa experiencia a tus potenciales clientes. No te lo van a perdonar. Te cambiaran de inmediato por otro negocio que les ofrezca lo mismo, pero en menos tiempo. Y no volverán a tu página web.
Adicionalmente, una web lenta se posiciona mucho más bajo en Google, por lo que al pasar el tiempo nadie será capaz de encontrarte. Por lo tanto, debes agilizar la carga de tu web a solo unos pocos segundos.
3- Posee un diseño antiguo y poco atractivo
La primera impresión es muy importante al momento de ganar la confianza e interés de nuestro público objetivo. Por lo que una web anticuada juega en nuestra contra al momento de captar clientes.
Esto es muy común en sitios web creados entre 2000 y 2010 que no tuvieron interés en adaptarse a los cambios estéticos. Es posible que esas páginas vendieran bien en esa época, pero posteriormente se quedaron desfasadas.
Si ese es tu caso, entonces llegó el momento de hacerle un cambio de imagen a tu web. Unos cuantos retoques en la presentación que posees puede cambiar radicalmente la forma en la que eres percibido en internet.
4- No tiene un diseño responsive
Este aspecto se relaciona un poco con el apartado anterior. Parte de mantenerte actualizado en internet es que tu web pueda visualizarse sin inconvenientes en dispositivos móviles, como Smartphone y tabletas electrónicas.
El motivo es simple: los usamos cada vez más. Miles de personas se conectan usando dispositivos móviles y si tu página no está lista para recibirlos, pues los vas a perder. Porque ingresaran un sitio web que sea responsive.
Así que no basta con tener presencia en internet. También debes poseer una web preparada para recibir visitas desde aparatos de sobremesa o celulares. Descuida, no es una labor complicada, solo debes estructurar bien tu web.
5- La página web no se posiciona en buscadores
Es la falla más grande que puede tener un sitio web. Si no apareces en los buscadores, nunca te podrán hallar tus clientes. El posicionamiento es algo que necesita de mucho esfuerzo y perseverancia.
La manera más efectiva de aparecer en los rankings de Google o de otros motores de búsqueda es la actualización constante. Publicar nuevos artículos o actualizar tus productos, le harán saber a las “arañas” que tu web está viva.
Por lo que te posicionaras de manera orgánica y obtendrás mayor visibilidad. Al mismo tiempo, debes actualizar periódicamente las palabras clave para que el SEO sea positivo durante mayor cantidad de tiempo.
Cómo preparar rápidamente el rediseño de tu página web
¿Cuál fue el diagnostico de tu página? Presenta alguno de los problemas que explicamos anteriormente. Tener una o varias fallas es síntoma de que algo no marcha bien, por lo que debes prepararte para una restructuración. Así que presta atención a los pasos que te indicaremos.
- Identifica los problemas en el website: Hay dos formas de hacerlo, la primera es consultado con usuarios y verificando su navegación en la página. La segunda manera es contactando a un programador o diseñador web que poseen experiencia en el área web.
- Establece objetivos prioritarios: Determina qué deseas obtener con tu página web, ¿más ventas, reputación, posicionamiento? Cada meta te orientará hacia diferentes acciones y procesos. Así que reflexiona profundamente sobre los intereses del negocio.
- Esquematiza la estructura de la web: Una vez que tengas claro lo que quieres es momento de poner manos a la obra. Crea una arquitectura web ordenada por categorías y fácil de entender. Potencia tu contenido más visitado y archiva o elimina información desactualizada.
- Determina un diseño acorde a la marca: Elige los colores, tipografía, estilo y logo que exprese la esencia del negocio, basado en la guía de estilo de tu empresa. Aventúrate por el camino de la creatividad para que seas distinguible, atractivo y con espíritu propio
¿Cuándo es necesario rediseñar una página web?
Un rediseño no es algo que deba tomarse a la ligera. Quienes están considerando reestructurarse son conscientes de que algo en su web no anda bien. La decisión final dependerá de tu estrategia de negocio y del presupuesto.
Redefinir la presencia digital de una marca es un proceso que lleva tiempo, pero que te ayudará a cosechar resultados satisfactorios. Las primeras impresiones solo ocurren una vez. Por lo que no tendrás otra oportunidad de atraer potenciales cliente que se han marchado a causa de un web deficiente.
Puedes escribirnos en los comentarios en caso de necesitar orientación para decidir si debes hacer un rediseño web. Cuenta con nosotros, te responderemos con la mayor brevedad.